EDIFICIO DE OFICINAS "CUZCO UNO", MADRID

El edificio CUZCO UNO es un edificio de oficinas, principalmente en alquiler, situado en el Paseo de la Castellana, en el entorno de la Plaza de Cuzco. El edificio existente es de ladrillo visto, en color marrón oscuro. La imagen del edificio tenía un cierto carácter residencial, con grandes balcones al exterior, ya que el proyecto se destinaba en su origen al uso residencial.

El edificio presentaba un estado de conservación de fachadas exteriores deficiente, con paños de ladrillo afectados por la meteorización, con degradación superficial y avanzando hacia el interior de la fábrica.

En un principio, la Comunidad de Propietarios valoró la reparación de la fachada mediante la sustitución de los paños de ladrillo en mal estado por nuevas plaquetas cerámicas.

Sin embargo, se optó finalmente por la instalación de una nueva fachada ventilada con aislamiento térmico por el exterior y panel composite de aluminio sobre la existente.

Esta actuación permitió rediseñar la fachada aportando una imagen más moderna y actual en el corazón financiero de Madrid e incrementando el valor subjetivo que subyace al edificio, alejando la apariencia residencial del mismo.

La nueva piel exterior aporta mayor durabilidad y protección a la fachada existente, incrementando el confort térmico y acústico, reduciendo los puentes térmicos y mejorando la calificación energética. Se disminuyen de este modo los costes energéticos y las emisiones de CO2.

Se produce también un retorno de la inversión realizada, aumentando el valor inmobiliario e incrementando la publicidad con mayor visibilidad del edificio en su entorno cercano.

Madrid

2014-2016

Superficie de fachada: 4.000 m2

COLABORACIÓN CON: Javier Bonilla Rodríguez