CASA F&F, ABADES

La vivienda FyF es la expresión más sencilla de la idea de Kahn en la casa Fisher, dos cubos desplazados que marcan los usos de la vivienda: vivir y dormir. El primero de ellos, “de día” para las estancias de salón-comedor y cocina, y el segundo “de noche” destinado a los dormitorios y baños. En la ligera unión de ambos elementos se localiza el ingreso a la vivienda.

Ambos volúmenes disponen de cubierta inclinada a un solo agua, que en el conjunto crea una composición de cubierta de mariposa. Los espacios interiores son diáfanos y con gran ligereza visual. El salón dispone de doble altura, aprovechando la inclinación máxima de este volumen, donde se han resaltado las vigas de madera pintadas en color negro.

El gran ventanal orientado a sur del salón se protege con un porche pergolado que permite la entrada de luz en los meses fríos y protege de la radiación en los cálidos.

La propuesta de diseño interior es minimalista y elegante, abandonando elementos superfluos e innecesarios, consiguiendo espacios serenos y equilibrados. La combinación de color es neutra, mármol portugués en el solado, combinado con tonos blancos, ocres y grises.

La vivienda cuenta con un sistema de aerotermia para ACS y calefacción, mediante un suelo radiante/refrescante.

Abades, Segovia

2010-2013

161 m2